En esta ocasión nuestro país, España, ha sido el destino de la segunda movilidad del "Heritage for Tomorrow" que ha tenido lugar del 28 de abril al 4 de mayo. Nuestro centro, el Blas de Prado, se ha puesto las mejores de sus galas para recibir a nuestros compañeros europeos (Eslovaquia, Lituania, Polonia, Italia y Portugal), a los que ha ofrecido unas actuaciones hechas con mucho cariño y un rico manjar al estilo romano.
Tras el primer día de presentaciones y visita al centro y la localidad, han seguido otros repletos de buenos momentos y lugares llenos de encanto; Mérida, la capital extremeña declarada patrimonio de la humanidad desde 1993, Toledo con su catedral, la sinagoga de Santa María la Blanca las ruinas del circo y su calzada romana; Madrid, y todo lo que ofrece la capital de España, además de esculturas y detalles mitológicos repartidos por las alturas de los edificios más significativos de la ciudad; y Segovia y Ávila poniendo el broche de oro a una semana intensa cultural y humanamente hablando.
Nuestr@s alumn@s y sus famimias han disfrutado de una experiencia única abriendo las puertas de sus casas a nuestros compañeros europeos. Ell@s han sido los verdaderos protagonistas de esta semana. Muchas gracias a tod@s. Sin vuestra participación, estos proyectos no son posibles.
Una cariñosa despedida entre lágrimas y sonrisas nerviosas con un "hasta pronto amigos", ya que... ¡nos vemos en Octubre!